VIAJES A COSTA DE MARFIL

Costa de Marfil lo tiene todo: grupos étnicos, increíbles reservas naturales como Tai, playas de ensueño, ciudades fascinantes, buena gastronomía y mucha aventura.

Viajar a Costa de Marfil

Cuando viajes a Costa de Marfil podrás ver algunos de los contrastes socioculturales, económicos y arquitectónicos más brutales de África occidental.

Costa de Marfil es un país enormemente variado en todos los sentidos, lo mismo ocurre con sus infraestructuras. Es posible encontrar una perfecta autopista de pago entre Abiyan y Yamoussoukro o una pista infernal en áreas no tan remotas del país, como por ejemplo la que te lleva al Parque Nacional de Tai. El Parque Nacional de Tai es una de las mayores y mejor conservadas reservas de bosque primario de África. 

En general Costa de Marfil ofrece una oferta razonable de alojamientos. Pero si en algo destaca Costa de Marfil es en la enorme cantidad de bares y restaurantes que podemos encontrar por todo el país (maquis), llenos de gente comiendo suculentas barbacoas de carne y pescado y bebiendo grandes cantidades de vino y cerveza.

Descubriendo Costa de Marfil

Costa de Marfil es maravillosamente rica en cultura y atracciones naturales. El himno nacional describe al país como una tierra de esperanza, lo cual es indicativo de la actitud positiva de su pueblo. Siempre amable y acogedor, la buena naturaleza de los marfileños se encontrará donde quiera que vaya.

En realidad, es la modernidad lo que distingue a Costa de Marfil de otras naciones de África Occidental. Abidjan es una de las ciudades más modernas de África Occidental, y sus brillantes rascacielos con llamativos luminosos publicitarios sorprenderán al viajero .
Yamoussoukro, la pequeña capital oficial situada en el centro del país, es famosa por albergar la colosal Basílica de Nuestra Señora de la Paz,el mayor lugar de culto cristiano en el mundo.

El norte del país esta decididamente menos desarrollado, y es una región donde viajando a través de hermosos paisajes y de remotas carreteras podremos experimentar un estilo de vida más tradicional en algunos de sus pintorescos pueblos.

Lugares que no debes perderte en un viaje a Costa de Marfil

  • Grand Bassam, antigua capital de Costa de Marfil. Patrimonio de la UNESCO
  • Abiyan, una de las ciudades más alucinantes de África
  • Asine Mafia, kilómetros de playas paradisíacas y buenos hoteles.
  • Grand Bereby, una de nuestras playas favoritas.
  • Sassandra, precioso pueblo costero con buenas playas y buenas rutas en canoa a través de los manglares.
  • Parque Nacional de Tai, uno de las mejores reservas de esta parte de Africa. Chimpancés habituados y localizados mediante GPS en la selva hacen que haya muchas posibilidades de verlos.
  • País Dan, pintorescas aldeas tradicionales, danzas y bailes acrobáticos y cultura animista.
  • País Senufo, pueblo cargado de tradiciones, aldeas en la sabana donde se conservan antiguos oficios.
  • Asistir a diferentes tipos de danzas y ceremonias a lo largo y ancho de todo el país. 

Si quieres más información  no dudes en escribirnos a info@kumakonda.com

Entradas sugeridas

Viajes relacionados

Si, quiero recibir más información

Estoy de acuerdo con el tratamiento de mis datos para recibir información comercial vuestra.

Recibe nuestro Newsletter

Acepto recibir información de Kumakonda. Los datos son propiedad de Austerio Alonso y están alojados en la UE en Siteground y MailerLite. Tienes derecho a la corrección, modificación, supresión y transferencia de tus datos solicitándolo a info@kumakonda.com

A nosotros tampoco nos gusta el SPAM. Mandaremos los nuevos viajes y del blog, como máximo 1 ó 2 veces al mes.

NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES DEL BLOG Y VIAJES NUEVOS

Ir arriba