Expedición overland en marzo 2023
Viaje especial en camión desde Chad a Sierra Leona a través de Chad, Camerún, Nigeria, Benín, Togo, Costa de Marfil, Liberia y Sierra Leona.
Este próximo marzo cerramos una etapa de Kumakonda, entregando nuestro camión a sus futuros dueños para que siga rodando en un bonito proyecto con niños desfavorecidos de Sierra Leona. Para ello, nos embarcaremos en un gran viaje de tránsito de más de 5.000 kilómetros y 9 países. Esta será una expedición totalmente flexible en itinerario y visitas.

Ruta prevista desde Chad a Sierra Leona

Posibles visitas y puntos fuertes de la expedición
Recorreremos por tierra un buen número de países de África central y occidental adquiriendo una amplia idea de la variedad cultural y paisajística de esta parte del continente. Comenzaremos en el Sahel para llegar al trópico pasando por la sabana. Culturalmente pasaremos de los sultanatos musulmanes de Chad, Camerún y Nigeria a las tierras donde se practica el vudú y las ceremonias de máscaras.
Atravesar las montañas fronterizas de Camerún y Nigeria por una terrible y espectacular pista es una de las partes más atractivas del viaje. En Nigeria nos detendremos en diferentes lugares como Osogbo, Ilorin o posiblemente Lagos para realizar algunas visitas.
Aunque este es un viaje de tránsito, adelantamos que haremos múltiples paradas y por lo tanto tendremos la posibilidad de visitar lugares tan atractivos como: Porto Novo y Ganvie (ciudad lacustre) en Benin Cape Coast y Elmina en Ghana con sus castillos de la UNESCO. La histórica Grand Bassam y la colosal basílica de Yamoussoukro en Costa de Marfil. Monrovia, Freetown capitales que no pasaremos por alto y playas como las de River Number 2 de Sierra Leona, donde descansaremos del viaje.
Queremos aprovechar este viaje de tránsito para profundizar en las visitas de dos países: Nigeria y Liberia. Realizaremos diferentes prospecciones. Ceremonias tradicionales: vamos a proponer diferentes visitas a ceremonias tradicionales en Benín (vudú), Costa de Marfil, Nigeria y Liberia (masqueradas).
También disfrutaremos de una inmensa y variada oferta gastronómica local en los diferentes países. Disfrutamos de la comida local y de los numerosos mercados que tendremos oportunidad de visitar para abastecernos de la ruta. Quien nos conoce sabe, que siempre nos gusta también disfrutar de la noche y de dejarnos llevar por la improvisación.

