Viaje a Eritrea, arquitectura, cultura y ambiente relajado
Viaje a Eritrea para descubrir este país situado en la costa del Mar Rojo. Eritrea es un destino que cautiva a los viajeros por su atmósfera encantadora y a la vez melancólica, su arquitectura colonial y su cultura, a día de hoy todavía bastante hermética. En cada rincón de Eritrea encontrarás una mezcla única de influencias italianas, árabes y africanas que lo hacen único.
Lo más destacado de nuestro viaje a Eritrea
- La ciudad de Asmara, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una arquitectura modernista detenida en el tiempo
- Mercado de camellos de Keren: visita obligada los lunes
- Recorrido panorámico por las tierras altas hasta la costa del mar Rojo
- Histórica ciudad portuaria de Massawa
- Una noche en el archipiélago de Dahlak (isla seleccionada en función de las condiciones meteorológicas y marítimas: Dessie, Madot, Durgam, Durgela o Dahret).
Descubriendo Asmara
Comenzamos nuestro viaje a Eritrea en Asmara, la capital, es un testimonio de la arquitectura modernista y art déco. Pasear por sus calles es como viajar atrás en el tiempo, donde las fachadas de los edificios, con sus detalles ornamentales y colores desvaídos, cuentan historias de un esplendor pasado. Edificios como el Teatro Nacional y la Iglesia del Sagrado Corazón son ejemplos perfectos de la belleza arquitectónica que define esta ciudad.
Sin embargo, Eritrea no es solo un museo a cielo abierto; también es un lugar donde la decadencia se encuentra con la resiliencia. Las estructuras desgastadas, algunas de las cuales han permanecido en pie a pesar del paso del tiempo y los conflictos, crean una atmósfera de nostalgia que invita a la reflexión. Las calles empedradas y los cafés que aún conservan su encanto retro son el escenario perfecto para sentir el pulso de una cultura rica y vibrante.
Los mercados locales, como el Mercato Centrale, ofrecen una muestra de la cultura eritrea con puestos llenos de colorido que venden especias, textiles y productos artesanales. Asmara también es famosa por su cultura cafetera, donde se puede disfrutar de las tradicionales ceremonias del café eritreas.
La cultura eritrea es un mosaico de tradiciones y costumbres. Intentaremos aproximarnos a sus gentes donde cada conversación ofrece una ventana a sus vidas cotidianas y su herencia cultural.
Massawa, la Perla del Mar Rojo
Originalmente un importante centro comercial, Massawa cuenta con una mezcla de estructuras coloniales italianas y edificios tradicionales eritreos. De nuevo las visitas a pie se suceden para explorar tranquilamente el hermoso casco antiguo, con sus calles estrechas, sus coloridos mercados y sus monumentos históricos.
Keren, el mercado de los lunes
El mercado de camellos de Keren es uno de los mercados más importantes y visualmente impactantes del Cuerno de África, que se celebra únicamente los lunes. Los comerciantes se reúnen con sus camellos, cabras y productos de las regiones circundantes.
Archipiélago de Dahlak
El archipiélago de Dahlak frente a Massawa es un grupo de islas en el Mar Rojo conocido por su belleza natural, rica biodiversidad. Tomaremos una barca para viajar a las islas, pasar una noche y disfrutar de sus playas.
Itinerario aproximado del viaje a Eritrea
Día 1: Llegada a Asmara (sábado)
Día 2 – Visita guiada por la ciudad de Asmara: arquitectura y cultura viva (domingo)
Día 3: De Asmara a Keren | Mercado de camellos de los lunes (lunes)
Día 4: Exploración de Keren y regreso a Asmara (martes)
Día 5 – De Asmara a Massawa: de las tierras altas al mar Rojo (miércoles)
Día 6: Excursión a las islas del archipiélago de Dahlak y alojamiento (jueves)
Día 7 – De la isla Dahlak a Massawa (viernes)
Día 8: De Massawa a Asmara y salida (sábado)





