Viajes de aventura en África

Los viajes de aventura que ofrecemos son para viajeros que están dispuestos a vivir una aventura en África en lugar de un viaje organizado, por eso queremos que tengas claro el tipo de viaje que ofrecemos, contándote las cosas con claridad, y que conozcas los posibles desafíos que puedes encontrarte durante el viaje.

Queremos que seas parte de la aventura y no un simple pasajero.

No queremos viajar por África a toda velocidad, siguiendo un programa turístico al pie de la letra, en un enorme vehículo, cerrando las ventanas a la realidad, mirando a través de ellas como simples espectadores.

Queremos que sientas la tierra roja por la que avanzamos, su clima cálido, sus colores y sus olores, que veas lo que te ofrece esta región única sin ningún tipo de barrera, paseando por sus mercados, probando la cocina local en los puestos callejeros, charlando con sus gentes, que te rodees de un montón de niños curiosos y queremos también que disfrutes del camino.

Con nosotros te abrirás a la improvisación si fuera necesario y experimentarás la sensación única de libertad que ofrece el continente africano.

Viajes de aventura en Africa

El lujo de viajar por África

Nuestros lujos son todo cuanto nos rodea, gentes, naturaleza, playas salvajes, aldeas tradicionales, música, unas buenas historias junto a una hoguera, el aroma del café por la mañana al despertarse en un entorno mágico… no necesitamos mucho más.

Estilo de viaje Kumakonda

Si tu idea de un viaje de aventura es desplazarte en un vehículo con aire acondicionado, descansar cada noche en hoteles de estándares europeos, disponer de electricidad 24 horas al día, tener cobertura de móvil y wifi cada noche, encontrarte en los campings con agua caliente o incluso con agua corriente.

Si te escandalizas por la presencia de algún «bichito» en tu habitación, si piensas que jamás probarías la cocina local, si no eres capaz de hacer tus necesidades tras un arbusto si así surgiese.

Si quieres seguir un programa turístico sin que suceda ningún contratiempo y sin ninguna modificación, podemos decirte que este tipo de viaje no es para tí.

Viajes de aventura en África participativos

La idea no es que seas un simple turista, sino un viajero a bordo de una gran expedición por África. Para ello te pediremos una participación activa (viajes participativos, ver ficha técnica).

Convivir con otros pasajeros, compartir labores como la preparación de las comidas, el montaje y desmontaje de las tiendas de campaña, la limpieza del habitáculo del vehículo, las tareas de carga y descarga del material de acampada, etc, forman parte de vivir una experiencia diferente, disfrutando en medio de la naturaleza de un viaje de aventura en África que, ciertamente, te resultará inolvidable. 

Nuestros viajes en grupo te permitirán compartir la experiencias con otros viajeros de diferentes lugares y edades pero con unos intereses y una pasión por la aventura y el descubrimiento común.

También viajar en grupo por África significa formar parte de un equipo, repartiéndonos las tareas cotidianas y haciendo frente unidos a los contratiempos que pudieran surgir en el viaje.

Serás parte de una gran expedición de aventura a través del corazón de África occidental y central.

Alojamientos y Organización del Tiempo

Dependiendo de las zonas por las que viajemos, el alojamiento será una combinación de campings, pequeños alojamientos locales básicos y cómodos hoteles con encanto.

Algunas veces cuando viajemos por zonas muy remotas o desiertos haremos acampada libre.

Hay que tener en cuenta que muchos países de  no tienen prácticamente infraestructura turística por lo que los alojamientos pueden ser muy básicos. Falta de electricidad, o solamente durante unas horas con generador, la falta de agua corriente y por supuesto la falta de agua caliente es muy habitual en los alojamientos de esta región. Descubrirás el encanto de ducharse a cubo.

Tanto las tiendas de campaña como las habitaciones son para dos personas.

No tenemos suplementos a las personas que viajen solas.

En nuestro tipo de viaje se hace imprescindible guiarse por los horarios de la Naturaleza. Aunque puede variar un poco dependiendo de la situación del país y de la estación del año en la que se viaje, en África normalmente amanece y anochece muy pronto en comparación con los horarios españoles. Un día típico en nuestro viaje comenzara justo antes de la salida del sol para procurar aprovechar al máximo todas las horas de luz posible.

Pensamos también que es muy importante y necesario que cada viajero disponga de su propio tiempo libre para utilizarlo a su antojo por eso diseñamos nuestras rutas de tal forma que cada cierto tiempo dispongas de uno o dos días libres en lugares interesantes para hacer lo que te apetezca, bien descansar o bien hacer alguna excursión o actividad por tu cuenta.