Kumakonda significa viajes responsables y turismo sostenible en África.
Nuestra filosofía es muy simple: queremos brindarte la oportunidad de vivir una experiencia única acercándote a los lugares más bellos e inaccesibles de África Occidental y la posibilidad de tener un contacto directo con la cultura y tradiciones locales además de conocer la realidad de cada país. Todo ello intentando minimizar el impacto negativo que el turismo pudiera tener en las zonas por las que viajamos y procurar favorecer los pequeños proyectos de turismo local.
Para llevar esto a cabo, nos basamos en los siguientes puntos que pensamos que son de obligado cumplimiento ya no solo para una empresa de viajes si no para cualquier viajero.
- Respeto a la cultura y costumbres locales
- Procuraremos alojarnos en pequeños hoteles y campings y realizar la mayor parte de las compras a pequeños comerciantes y productores, para favorecer la economía local.
- Tratar con el máximo cuidado las zonas que visitamos.
- Pedir permiso antes de fotografiar.
- No hacer regalos o donaciones sin sentido, ya que fomenta la mendicidad gratuita y sistemática y degradan las zonas por las que se viaja.
- Intentar dentro de lo posible reducir el uso de plástico, ya que en muchos países de la región las bolsas de plástico se están convirtiendo en un verdadero problema. Para ello intentaremos dentro de lo posible tratar el agua de nuestros depósitos con pastillas purificadoras y que cada viajero lleve consigo una cantimplora.