Características de nuestro camión Mercedes 4×4 overland
- PRECIO: 35.000€
- Modelo: Mercedes AS 4X4 1928 homologado en España como camión vivienda
- Año del camión 1982 – año del habitáculo 2015. Año de las reparaciones de motor, caja de cambios, etc: 2016
- Numero de plazas en papeles de España: 2 pasajeros
- Numero de plazas en papeles de Gambia o Chad: 14 pasajeros
- Motor: V8 con 16.000cc (equipo motor reparado entero con 25.000kms)
- Caja de cambios: ZF de 8×2 marchas (reparada entera)
- Bloqueos de diferencial y modo de velocidades super-reducidas
- Caja construida y homologada como camión vivienda en España, construida en 2015
- 2 tanques de agua de 250 litros
- Instalación eléctrica para 220w
- Techo reforzado para carga con baca
- Actualmente ruedas de arena grandes con cámara de aire
- Tomas de aire
Sólo atiendo a personas realmente interesadas: +34 635419035 o info@kumakonda.com
Vendemos nuestro camión Mercedes 4×4 1928 overland
Tras haber realizado diferentes viajes con pasajeros por el oeste y centro de África en los últimos años y haber disfrutado de lo lindo de grandes aventuras, ha llegado el momento de despedirnos de nuestro querido camión Mercedes 4×4 1928 y ponerlo a la venta. Nuestras necesidades personales y de negocio han cambiado bastante en los últimos tiempos y ahora preferimos centrarnos en otros estilos de viajes.
Podemos vender rápidamente nuestro vehículo en África para el uso «local» pero nos da mucha pena que se deshagan de la caja de pasajeros ya que pensamos que seguro que hay alguien que le puede continuar dando el uso que merece.
El vehículo se encuentra actualmente en NDJ, capital de Chad y se entregará «en marcha el próximo año» en Camerún o Chad. Chad es nuestro destino principal de viajes.
Camión Mercedes 1928 AS 4×4
Con su potente motor V8, una cilindrada de 16.000cc y su tracción total con bloqueos de diferencial, lo convierten en un vehículo ideal para el tipo de carreteras y pistas africanas. Este tipo de camiones Mercedes, por su durabilidad, fiabilidad y por ser fáciles de reparar son muy populares en toda África, lo que garantiza tener lugares de reparación y repuestos si fuera necesario, en caso de avería.
Hemos preparado y adaptado el habitáculo trasero del camión en España. Nuestro camión está diseñado para que viajen cómodamente en asientos de autobús un grupo de hasta 14 personas y 2 en cabina. Los asientos están enfrentados entre sí, en vez de en la dirección de la marcha y dispone de 7 ventanas homologadas.
Cómo construimos nuestro camión para hacer viajes por África, el origen
A nuestra vuelta a España a finales de 2013, después de un viaje de más de un año por África, rondaba en nuestras mentes la idea de crear una pequeña agencia de viajes, especializada en viajes en camión de aventura por África
La idea aparentemente sencilla consistía en buscar un camión con unas características muy especificas, que se adaptara a nuestras necesidades y construir en él un habitáculo que permitiese viajar cómodamente a un grupo de 16 viajeros, con sus respectivos equipajes, y con todo un equipo necesario para tener autonomía de varios días, como por ejemplo: equipos de cocina y acampada, depósitos de aguas limpias, instalación eléctrica de 12v, 24v y 220v, maleteros integrados por el chasis, toldo, baca, etc.
Teníamos claro que el camión debía ser marca Mercedes, concretamente modelos SK/NG y a ser posible 4×4. No sería nada fácil encontrar uno que nos convenciese. La mayoría de estos camiones Mercedes NG/SK que había en España han sido exportados a África Occidental. Estos son unos modelos muy valorados en esta parte de África y en general en cualquier parte del mundo donde las condiciones de las carreteras y climáticas sean extremadamente duras y no haya talleres “modernos” para reparar vehículos con electrónica.
Después de varios meses de búsqueda a mediados de 2014, por fin encontramos el camión que necesitábamos en Girona, Cataluña.
Teníamos un Mercedes 1928 AS 4X4, con las características que andábamos buscando, potente motor V8 sin turbo (más duraderos), con tracción total, bloqueos de diferencial y reductora, cambio ZF de 8×2 marchas, altura de chasis preparado para campo, y en un mas que aceptable estado para sus años. Por supuesto habría que ponerlo a punto y probarlo, pero eso sería más tarde.
Construimos una sólida estructura de hierro resistente a los caminos y a las situaciones más duras que nos encontraremos en nuestros viajes por áfrica Occidental y que no se deformase con el paso del tiempo.
Las terminaciones exteriores e interiores se han hecho en poliéster, con esquinas reforzadas en aluminio, más fácil de reparar en caso de que una rama “gorda” o un saliente de roca nos la carrocería. Además se cubrió toda la caja de aislante térmico, para hacer más agradable la temperatura del habitáculo en los viajes. Un asunto prioritario para nosotros es la visibilidad de los pasajeros, por eso hemos puesto 7 ventanas de un tamaño considerable más una en la puerta, para tener unas buenas vistas durante la ruta. Todas las ventanas son de seguridad y están homologadas.
Para aprovechar al máximo el espacio debíamos utilizar todos los huecos del chasis e incluso el espacio bajo los asientos. En el chasis integramos dos depósitos hechos a medida en acero inoxidable de 250 litros cada uno. En el espacio restante creamos maleteros, algunos de lado a lado. Nos hacia falta un maletero grande para equipajes y decidimos situarlo en la parte trasera del camión. Este mismo maletero trasero nos servia por dentro, en la zona de pasajeros, para guardar el equipaje de mano de todos los viajeros.
En cuanto al sistema eléctrico, hemos instalado un sistema con cuadro de automáticos y lineas independientes que nos permite enchufarnos al exterior o a un grupo electrógeno nuestro (220v). Aparte con transformadores podemos disponer de corriente a 12v durante la marcha y poder recargar nuestros aparatos eléctricos. Tenemos puntos de luz en el interior con ojos de buey ( led), tomas exteriores e interiores en los maleteros, etc.
Finalizamos el trabajo del habitáculo del camión, con unos resistentes soportes para las dos ruedas de repuesto, una baca en acero inoxidable que abarca todo el perímetro del camión y que nos permitirá hacer un buen acopio de alimentos, leña o lo que necesitemos cuando nos adentremos en áreas remotas, dos escaleras de acceso al habitáculo y a la baca del techo, soporte integrado para toldo y unos cuantos accesorios más…
Reparaciones realizadas en nuestro camión Mercedes 4×4
El camión que compramos en origen estaba en unas condiciones lamentables.
- Le hicimos el bloque motor entero en Madrid,
- La caja de cambios
- Le cambiamos infinidad de manguitos y válvulas
Todo estas reparaciones hechas en Talleres Miguel Ángel de Leganés, un gran especialista en vehículos pesados
Adaptación del camión a Africa
Con el paso de los años hemos adaptado el camión a nuestras necesidades haciendo multitud de mejoras y cambios.