Viajes étnicos a Benín a medida para grupos todo el año. Podemos combinar tu viaje a Benín con Togo, Ghana y Burkina Faso. Benín es uno de los paises más atractivos en cuanto a cultura y etnias se refiere.

Viajes a Benin, el país del vudú.

La República de Benin está situada en  el Golfo de Guinea entre Nigeria, Togo, Niger y Burkina Faso.

Geográficamente, el país está dividido en cinco regiones naturales: la región costera, la zona de la meseta, una meseta elevada con sabana arbolada en el norte, una región montañosa en el noroeste ( "Atakora") y las llanuras fértiles  junto al río Níger en el noreste.

Benín es un paraíso para los amantes de la antropología. En un viaje a Benín descubrirás y vivirás un África auténtica, cargada de rituales, donde el vudú es la religión oficial y no una atracción turística.

Antiguamente Benín fue el poderoso Reino de Dahomey, desde donde embarcaron miles de esclavos hacia el nuevo mundo. Museos interesantes que nos recordarán una Historia atroz, antiguos palacios Patrimonio de la UNESCO, mercados coloridos donde encontraremos curiosos fetiches son solamente algunas visitas culturales que te ofrecemos.

En los valles de la sierra de Atakora, en el norte de Benín, encontramos el País Somba o País Otomari, un territorio natural y cultural único, donde encontraremos las fascinantes tatas, o casas castillo.

¿Que visitamos en nuestros viajes a Benin?

-Ganvie, la Venecia africana. Alrededor de 25.000 personas viven en este pueblo lacustre.

- Ouidah (Ouidah), capital religiosa del vudú. El templo de las pitones, la puerta del “no retorno”  o el museo de Historia son algunos de los atractivos de Ouidah.

-País Somba, bonitos paisajes de montaña y casas fortificadas.

-País Holi, senderismo y convivencia en una de las etnias más fascinantes de esta parte de Africa. Podemos ver en las mujeres de cierta edad como llevan buena parte de su cuerpo tatuado

-Parque Nacional de Pendjari, una de las mejores y mayores reservas de fauna de África Occidental, lo más parecido a realizar un clásico safari.

-Asistir a ceremonias vudú. En Benin el vudu es la religión oficial. Es posible asistir a diferentes tipos de ceremonias como la del zangbeto y la de gambada

-Porto Novo, museos, antiguos edificios coloniales, una impresionante mezquita de estilo afro-caribeño y un ambiente relajado y distendido en sus calles y muchas posibilidades de asistir a alguna ceremonia tradicional. 

-Grand Popo, un pueblo playero muy acogedor, con unos bonitos alrededores, donde es posible asistir a rituales vudú.

Viajes a medida en Benin

Organizamos viajes a Benín a medida con un excelente guía de habla hispana que nos ayudará a comprender mejor la cultura, religión e Historia de este pequeño pero interesante país. Podemos combinarlo el viaje a  Benin  con Togo, Ghana y Burkina Faso. 

El nivel de confort y aventura al igual que la duración del viaje puede variar según las preferencias del cliente.

Si quieres más información no dudes en escribirnos a info@kumakonda.com o déjanos un mensaje en nuestro formulario.

Si, quiero recibir más información

Estoy de acuerdo con el tratamiento de mis datos para recibir información comercial vuestra.

Recibe nuestro Newsletter

Acepto recibir información de Kumakonda. Los datos son propiedad de Austerio Alonso y están alojados en la UE en Siteground y MailerLite. Tienes derecho a la corrección, modificación, supresión y transferencia de tus datos solicitándolo a info@kumakonda.com

A nosotros tampoco nos gusta el SPAM. Mandaremos los nuevos viajes y del blog, como máximo 1 ó 2 veces al mes.

NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES DEL BLOG Y VIAJES NUEVOS

Ir arriba