Festival Kinact – Kinshasa in action
Explorando la vibrante capital de la República Democrática del Congo
Siempre atentos en nuestros viajes a todo lo que sucede a nuestro alrededor, no podíamos dejar pasar la ocasión de asistir a una de las mejores propuestas culturales urbanas de la frenética capital congoleña. Una propuesta artística urbana que conciencia a los ciudadanos de Kinshasa sobre los desafíos a los que se enfrenta el gigante centro africano.

El Festival Kinact fue fundado en 2015 por Eddy Ekete, congoleño nacido en Kinshasa y Aude Bertrand, francés de nacimiento.

Arte en los suburbios de Kinshasa
El Festival KinAct se desarrolla itinerante en varios barrios populares de la capital congoleña. En una mega ciudad donde no existen teatros o salas de cine, un buen número de artistas congoleños, africanos y europeos, llevan su arte a las calles más humildes de Kinshasa.

Además de espectáculos callejeros, el festival organiza talleres para presentar a los niños diferentes formas de arte, como el teatro, la escultura, la pintura y la poesía. Pero Kinact no es solo arte. También una puerta abierta a la crítica social y la sensibilización.
Kinact, arte callejero y denuncia social
Temas como el medio ambiente, la atención médica precaria, la superstición, la violencia, la identidad africana y la lucha por la supervivencia son expuestas en cada obra y disfraz de los artistas.

La necesidad de reciclar en Kinshasa
Cada una de estas obras elaboradas a partir de la basura doméstica que se encuentra en los vertederos y calles de Kinshasa. Kinact es un grito desesperado a la necesidad de reciclar en una ciudad llena de basura y plástico.

Un proyecto que combina arte y conciencia crítica y con el que Kumakonda estará encantado de poder colaborar el próximo año y al que seguro asistiremos de nuevo con los viajeros que nos acompañen.
Viajes a Congo – RDC
Kinshasa es una de las mejores y más fascinantes experiencias en cualquier viaje a Congo – Zaire. Olvida ese viejo dicho de que las capitales africanas no tienen nada que ofrecer. Explorar Kinshasa puede llevar un mínimo de 3 o 4 días. Si deseas viajar a Kinshasa y conocer sus atrevidas propuestas, puedes hacerlo en privado durante todo el año o unirte a algunos de nuestros viajes a Congo