Lejos del mundo globalizado y de las rutas turísticas, Chad es un destino único que ofrece al viajero algunos de los paisajes desérticos más espectaculares del planeta, fascinantes grupos étnicos y un excelente parque nacional de Zakouma donde ver fauna. 

Destino Chad. El tesoro del Sáhara

Lejos del mundo globalizado y de las rutas turísticas, Chad es un destino único que ofrece al viajero algunos de los paisajes desérticos más espectaculares del planeta, fascinantes grupos étnicos y el excelente parque nacional de Zakouma donde ver fauna salvaje. 

Descubriendo Chad

Chad es un país para el viajero experto que ya conoce otras partes del continente africano o para las personas que buscan grandes experiencias de viaje. Chad es un país duro pero también es un paraíso para todo aquel que disfrute de la aventura y de visitar lugares realmente auténticos.

Tribus de Chad

Debido a su aislamiento las diferentes tribus de Chad conservan prácticamente intacta su herencia cultural. En Chad conviven unos 200 grupos étnicos, muchos de ellos nómadas. Una de las experiencias más increíbles que ofrecemos en nuestros viajes a Chad, es la oportunidad de convivir durante algunos días con diferentes etnias como los Wodaabe, los Alidjan, los Dangelaet o los Tubu. En septiembre, con el final de las lluvias es posible asistir a la ceremonia Gerewol 

Meseta de Ennedi

Los paisajes del Chad parecen de otro planeta. En los viajes a Ennedi, descubrirás impresionantes formaciones rocosas, inmensos arcos de piedra o uno de los lugares más impresionantes de todo el Sahara: el Guelta de Archei, donde al caer la tarde los nómadas llevan a sus rebaños de camellos a beber agua a la gruta. En el Guelta de Archei viven algunas de las ultimas colonias de cocodrilos del Sahara.  También Ennedi es famoso por sus pinturas rupestres.

Trips to Chad

Lagos de Ounianga

Más al norte se encuentran los lagos de Ounianga (Patrimonio de la UNESCO).  Estos lagos constituyen un excepcional paisaje natural de gran belleza con llamativos colores y formas. En mitad de las arenas del Sahara nos encontraremos con las imágenes de bellos oasis. Un paraíso visual y fotográfico.

El Parque Nacional de Zakouma

Una de las grandes oportunidades de avistar fauna en una reserva muy remota. A diferencia de otros grandes Parques Nacionales de África, aquí no te encontrarás con grandes aglomeraciones de turistas y vehículos. Una experiencia intima en el África más salvaje. Zakouma es conocido entre otras cosas por sus grandes manadas de elefantes. Y ahora con la reintroducción del rinoceronte en el parque es posible ver a los big five y muchos más.

Montañas de Tibesti

Zona de difícil acceso, sujeta a restricciones. En el noreste de Chad, se encuentra Tibesti, donde se encuetran las montañas más altas del Sahara. Una de las regiones más aisladas del planeta. En Tibesti podemos encontrar volcanes, increíbles formaciones rocosas, mares de dunas, pinturas rupestres, cañones, oasis y tribus nómadas. Esta región de Tibesti también es conocida por los asentamientos de buscadores de oro.

Viajes a Chad

Tenemos diferentes opciones de viaje en Chad. 

  • Viajes a Chad en camión 4x4 para grupos con salidas programadas. Estos viajes son con conductor y guía español y en ellos combinamos diferentes visitas en el país. 
  • Viajes a medida en Chad. 

 

Si, quiero recibir más información

Estoy de acuerdo con el tratamiento de mis datos para recibir información comercial vuestra.

Recibe nuestro Newsletter

Acepto recibir información de Kumakonda. Los datos son propiedad de Austerio Alonso y están alojados en la UE en Siteground y MailerLite. Tienes derecho a la corrección, modificación, supresión y transferencia de tus datos solicitándolo a info@kumakonda.com

A nosotros tampoco nos gusta el SPAM. Mandaremos los nuevos viajes y del blog, como máximo 1 ó 2 veces al mes.

NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES DEL BLOG Y VIAJES NUEVOS

Ir arriba